MISIÓN

En el Aula Medioambiental de Boadilla del Monte trabajamos por la transmisión de la importancia y el valor del patrimonio natural, histórico y paisajístico del municipio y, en general, del medio ambiente, en un entorno natural privilegiado para sus habitantes  y los de su entorno.

 

Desde el Aula Medioambiental se quiere promover la participación activa de los ciudadanos en la conservación del monte y paisaje de Boadilla, la recogida de las experiencias  y  conocimientos en la memoria de  los mayores, y la creación de un espacio donde  aportar propuestas para el diseño del futuro de Boadilla desde la sostenibilidad ambiental.

 

 

 
 

VISIÓN

El Aula Medioambiental se sitúa estratégicamente entre el casco urbano y el monte de Boadilla, entre el legado histórico y natural del municipio. Por ello, el Proyecto de este Aula se concibe desde esta doble mirada hacia ambas realidades: urbana y natural.

NUESTRAS INSTALACIONES

El Aula Medioambiental de Boadilla del Monte ocupa las antiguas escuelas del municipio, recuperadas a través de un proyecto que  conserva la estructura original para crear un  espacio de 400 m2, diáfano, moderno y sostenible, ya que su climatización funciona con energía geotérmica. El espacio contiene una exposición autoguiada, sala multiusos y un espacio exterior de 1000 m2 para desarrollar actividades al aire libre.

Si quieres recibir información de nuestras actividades  dale  al botón del Club y rellena el formulario.

El Gurugu Area Medioambiental CINsierradeguadarrama

"Fotografía de Javier Sánchez" 

El Gurugu Area Medioambiental CINsierradeguadarrama

"Fotografía de Javier Sánchez" 

El Gurugu Area Medioambiental CINsierradeguadarrama
Nuestros servicios

 

El Área Medioambiental de Boadilla ofrece una amplia oferta de actividades: Cursos, talleres, campamentos, sendas guiadas, conferencias, seminarios...

 

 

  • Talleres

  • Cursos

  • Campamentos

  • Sendas

  • Tienda

  • Exposiciones temporales

  • Centro de Interpretación

PORTADA_GUÍA.jpg

© 2014 Servicios Ambientales y Culturales S.L.

Siente la naturaleza